Search
x km
km
Set radius for geolocation

EL CANAL DE PANAMÁ

Muchas compañías internacionales han realizado reuniones y eventos de incentivos abordo de naves contratadas para ofrecer tránsitos parciales o completos del Canal. De igual manera, es posible organizar eventos exclusivos en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores, que brinda tres salas de reuniones y una terraza al aire libre.

RUINAS DE PANAMÁ LA VIEJA

Las ruinas del primer asentamiento europeo del Pacífico americano constituyen un espacio para eventos de alta calidad, especialmente en la Catedral de Panamá La Vieja, el Convento de la Concepción, el Convento de los Jesuitas y la Plaza Mayor.

Casco Antiguo

Luego de la destrucción de la primera ciudad (Panamá La Vieja) en 1671, la capital fue trasladada a lo que hoy se conoce como Casco Antiguo (San Felipe), barrio que encierra espacios para eventos bajo techo (El Teatro Nacional), y actividades al aire libre, como las plazas de Francia, Herrera y Catedral, además de la Compañía de Jesús, y el Arco Chato. Otros espacios de gran interés son los museos del Canal y Biomuseo (éste último, diseñado por Frank Gehry), entre otros.

BIOMUSEO

BioMuseo

También conocido como el Museo de la Biodiversidad, este lugar reúne la historia natural del país y tiene algunas exposiciones permanentes como el Puente de la Vida. Cuenta con ocho galerías diseñada por el famoso canadiense Bruce Mau, fundador del Institute Without Boundaries, que se completan con los ocho denominadores “artefactos de asombro”, que hablan acerca del istmo de Panamá.

El edificio del Biomuseo es en si mismo una atracción turística, pues este fue diseñado por el arquitecto canadiense Fran Gehry, y busca contar la historia de como el istmo de Panamá surgió del mar. Desde el museo se puede apreciar el Casco Antiguo, el Cerro Ancón, e increíbles vistas de la ciudad moderna y el puente de las Américas.

Templo Bahai

Templo Bahai

Nueve puertas y una cúpula central identifican al Templo Baha´i de Panamá el quinto del mundo, considerado como el templo madre de América Latina debido a la importancia del país por su ubicación dentro de los escritos Baha´i. El diseño del lugar estuvo a cargo del arquitecto londinense Peter Tillotson y fue abierto al público el 29 de abril de 1972 en el Cerro Sonsonate.

El Diseño del Templo esta pensado en una estructura geométrica que pretende simbolizar mediante nueve puntas la unidad de las religiones y la humanidad. Se calcula que al mes este lugar es visitado por al menos 2000 personas en su mayoría de Europa y Estados Unidos.

Cinta Costera

Cinta Costera

Con una extensión que supera los 7 kilómetros, la Cinta Costera reúne en un solo lugar actividades turísticas, culturales, deportivas gracias a sus corredores viales que son el claro ejemplo del progreso e importancia de Panamá en la región. Ciclovías, sitios para ejercitarse, cancha de fútbol, tenis, baloncesto y un estadio “ EL Maracaná” con capacidad para cinco mil personas, son algunos de sus más importantes características.

Uno de los principales atractivos de la Cinta Costera es la gastronomía, Sabores del Chorrillo y Mercado de Mariscos. Una completa zona para esparcimiento es lo que define esta área en Ciudad de Panamá.