Buscar

Panamá será la sede del SRI2023, la mayor reunión global de investigación e innovación en materia de sostenibilidad

Panamá será la sede del SRI2023, la mayor reunión global de investigación e innovación en materia de sostenibilidad

Panamá será la sede del SRI2023, la mayor reunión global de investigación e innovación en materia de sostenibilidad

Panamá ha sido seleccionada para ser la sede de la tercera edición del Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad (SRI, por sus siglas en inglés), la reunión transdisciplinaria más grande del mundo para la comunidad global de sostenibilidad, a realizarse en junio de 2023.

El anuncio oficial de Panamá como sede del SRI2023 se registró hoy 24 de junio, durante la segunda edición del congreso que se celebra en Pretoria, Sudáfrica.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) será la anfitriona del congreso en colaboración con su coanfitrión, el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), designación que es recibida con agrado luego de conocer el exhaustivo proceso que llevaron a cabo los organizadores para definir la sede del congreso de 2023.

“La Senacyt, en representación del Gobierno de Panamá y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se complace en que nuestro país haya sido seleccionado como sede del próximo congreso de esta prestigiosa organización. Los científicos creen que la formación del Istmo de Panamá es uno de los eventos geológicos más importantes ocurridos en la Tierra en los últimos 60 millones de años porque tuvo un enorme impacto en el clima del planeta, en su medio ambiente y jugó un papel clave en la biodiversidad de nuestro continente, además de ser considerado hoy día como un centro de ciencias de biología tropical y salud pública que incluye múltiples organizaciones científicas de renombre. Será un honor para nosotros albergar un congreso tan relevante en nuestro país”, destacó el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Dr. Marcos Regis da Silva, director ejecutivo del IAI, dijo: “Como uno de los coorganizadores de este importante evento, que representa a 19 gobiernos de las Américas, el IAI quisiera aplaudir a Panamá por su generosa oferta de ser la sede de SRI2023. El número de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales en Panamá es extenso, y la celebración de la reunión en Panamá generará muchas colaboraciones nuevas entre nuestras organizaciones. Además, la celebración de SRI2023 en la región de América Latina y el Caribe ofrecerá a nuestros investigadores muchas oportunidades para conocer a colegas de otras regiones y establecer nuevas redes para proyectos colaborativos transdisciplinarios”.

El SRI reúne a más de 2,000 líderes mundiales de investigación sobre sostenibilidad, expertos gubernamentales y de la sociedad civil, además de organizaciones financiadoras e innovadoras, para inspirar la acción y promover una transformación de la sostenibilidad.

Esta iniciativa global conjunta de Future Earth y el Belmont Forum tiene como propósito generar conversaciones significativas, proporcionar una plataforma para compartir ideas innovadoras y crear un espacio inspirador e inclusivo para la colaboración y la acción. En ese sentido, el SRI2023 ofrecerá un programa de sesiones interactivas, talleres, capacitaciones, eventos de networking, demostraciones de innovación, eventos satélites y mucho más.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con