Buscar
x km
km
Set radius for geolocation

Panamá escaló, de la posición 19, a la 10 en el ranking de Latinoamérica 2016 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), mientras que, a nivel mundial, subió, de la posición 58, a la 51, en comparación con el 2015.

Panamá se fortalece como un atractivo entre los principales destinos para el Turismo de Reuniones. Se estima que, al año, se realizan entre 60 y 100 eventos de talla internacional. La empresa privada y las autoridades vienen desarrollando e invirtiendo para crear un ambiente propicio para esta actividad. La oferta hotelera consta de 20.000 habitaciones en la ciudad capital y 12.000 en el resto del país, lo que garantiza a los organizadores un destino completo y de alta calidad, ya que muchas de estas propiedades pertenecen a marcas hoteleras de gran prestigio: Hilton, Marriott, Wyndham, Starwood, Hyatt Place, Hard Rock y Riu, otros. Es importante destacar que estos hoteles cuentan con instalaciones aptas para reuniones pequeñas y medianas en una variedad de locaciones (hoteles de ciudad, montaña y playa). También se están construyendo 3 grandes centros de convenciones en distintos puntos del país: uno estará en la ciudad de Panamá; el segundo, en la región de Chiriquí y el tercero, en Azuero.

Encuentre y participe de los mejores eventos de la industria turística en Panamá. Capacítese y manténgase al día en las últimas novedades para la organización de congresos, convenciones y otros.

¿Porqué Panamá es un buen destino?

Cargando…
Cargando…

Atractivos turísticos

Playas, montañas y una vibrante ciudad con modernos centros comerciales, variadas actividades de esparcimiento y vida nocturna, una gran lista de restaurantes, sitios históricos y la fascinante atracción mundial: El Canal de Panamá.

Políticas amigables

El país mantiene políticas amigables de migración, exigiendo visa a muy pocos ciudadanos extranjeros. La moneda que usamos es el dólar y poseemos el centro financiero más activo de la región. Figuramos entre las naciones más seguras de Latinoamérica –detalle indispensable para la celebración de eventos de talla mundial.

Diversidad de servicios

La diversificación de eventos en los últimos años es otro motivo por el que Panamá es el mejor destino para su próxima convención internacional, ya que el país cuenta con una moderna red de servicios, capaz de satisfacer los requisitos más exigentes de cualquier grupo. De enero a mayo de 2017, Panamá recibió 43 eventos relevantes, entre los cuales figuraron: Allergan, Conferencia Global Hard Rock, “Rothans, Benson & Hedes 2017 National Commercial Conference”, Olimpiadas Especiales, US Grain Congress, IPPA Summit, II Congreso de Agricultura en Ambientes Controlados. Dicha diversidad de servicios es uno de los factores por los que 25 empresas multinacionales han escogido el país como su sede regional en los últimos años, sumando así un total de 146 firmas de capital internacional establecidas aquí.

Conectividad aérea e incremento de instalaciones

La conectividad del istmo panameño se ha hecho más importante para la región y el mundo, gracias al hub de la Américas. Este es uno de nuestros principales puntos a favor al momento de elegir nuestro destino, y este año sumamos la conectividad con Asia (China). De igual manera, la calidad de la infraestructura para congresos y convenciones ha mejorado favorablemente, y aumentará con la apertura del Centro de Convenciones de Amador, a principios de 2019. El país ofrece una excelente ubicación geográfica y céntrica y con menos tiempo de viaje para los participantes. A la fecha, mantenemos vuelos directos a Europa con: Lufthansa, Iberia, Air France, KLM y Turkish Airlines y hacia USA con United, American Airlines, Delta y nuestra aerolínea panameña Copa Airlines. Ésta última, su vez, gestiona el Hub de las Américas, con 80 destinos directos en Norte, Centro y Sur América. Otras aerolíneas con vuelos a Panamá son: Avianca, Aircanada, Conviasa, Aeromexico, Cubana, Avior Airlines,SBA Airlines, Laser Airlines y Aruba Airlines. AirChina vuela entre ciudad de Panamá y Beijing, con escala en Estados Unidos.

Arriba