Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar
Cargando…

Viajes de Incentivos. ¡Panamá lo tiene todo!

Uno de los segmentos de mayor peso en la industria turística a nivel mundial es el de incentivos, que también constituye un elemento importante dentro de la industria de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés). Y es que el rubro, compuesto por todos los viajes, reuniones y eventos especiales ofrecidos por empresas para motivar a socios y clientes especiales, representa el 15% de todos los gastos de viaje y crea 2,4 millones de empleos, según la U.S. Travel Association.

Panamá posee todo, para no sólo crecer, sino para prosperar dentro de la industria de incentivos. He aquí algunos puntos a su favor:

Una rica cultura nacional

O, mejor dicho, una grandísima variedad de culturas nacionales que se manifiestan a través del folklore, el arte, la música y las fiestas, tales como los famosos carnavales, cuyos exóticos personajes, símbolos y expresiones son a menudo utilizados para amenizar eventos internacionales de incentivos. Las bases étnicas de Panamá son españolas, africanas e indígenas, aunque por la posición geográfica del país, hay comunidades vivas de todo el mundo: judíos, árabes, indios, europeos, asiáticos, norteamericanos y latinoamericanos de todos los países –todos ellos, conviviendo en plena paz, armonía cultural y gozando de libertad de culto. ¡No se extrañe al encontrar una mezquita a solo metros de una sinagoga y ésta, a su vez, muy cerca de alguna iglesia católica o protestante!

Su conectividad aérea

A través de su “Hub de las Américas” en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Copa Airlines, la línea aérea de bandera panameña, une a 81 destinos en Norte, Centro y Suramérica, y permite el flujo de pasajeros de todo el mundo al ser parte del reconocido Star Alliance. KLM, Air France, Air China, Iberia, Air Europa, Lufthansa y Turkish Airlines son solo algunas de las líneas que ofrecen vuelos directos entre Europa y ciudad de Panamá. Otras líneas prestigio (American Airlines, Aero México, Delta, etc.) brindan al usuario conectividad frecuente con las principales ciudades del continente americano.

Hoteles de primer nivel

Marriott, Westin, Riu, Ramada y Hilton son solo algunas de las cadenas que mantienen propiedades de alto nivel en ciudad de Panamá y el interior del país, las cuales suman un total de 30,000 habitaciones, de frontera a frontera. La Riviera del Pacífico, situada a una hora de ciudad de Panamá, ofrece una cadena de resorts de playa de alta calidad. También se encuentran hostales y pintorescos hoteles independientes en islas, bosques, ciudades y montañas –la mayoría, con excelentes instalaciones para reuniones y convenciones.

El Canal de Panamá

La Séptima Maravilla del Mundo Moderno ofrece una gran cantidad de opciones para viajes de incentivos. Si bien sus tránsitos parciales o completos son la opción más popular, también está una amplia variedad de actividades conexas, desde cenas y recepciones privadas en las instalaciones de las esclusas, hasta recorridos nocturnos del Museo del Canal Interocéanico –albergado en la sede de la compañía del canal francés, construida en el s. XIX.

¡Más de 2,500 islas en ambas costas!

Las oportunidades para actividades de incentivos se multiplican en las islas de Panamá, en donde solo el archipiélago de Guna Yala, en el Caribe –hogar de la nación guna—cuenta con casi 400, muchas de ellas, deshabitadas. La isla de Taboga, con su pintoresca población colonial, se encuentra solo a una hora de ciudad de Panamá en lancha, mientras que Las Islas de Las Perlas, en el Golfo de Panamá, brindan todo lo que se necesita para actividades privadas de alto nivel.

¡Siete naciones indígenas vivas!

Pocos países cuentan con la presencia de naciones autóctonas con estilos de vida que no han cambiado mucho desde la colonia. Tal es el caso de los grupos emberá-wounaan, que reciben al visitante con sus danzas, tradiciones y leyendas en pequeñas aldeas que bordean el río Chagres y el lago Gatún, en medio de la espesa, pero accesible selva panameña. Los gunas, cuya abigarrada cultura es más conocida, también reciben cordialmente al visitante en sus comarcas, en las que ejercen una buena parte de la autoridad local; no obstante, si algo totalmente singular es lo que busca, bien puede encontrarlo en el pueblo naso, en Bocas del Toro, que cuenta con el único rey indígena del continente.

Ruinas y monumentos coloniales

Las ruinas de la primera ciudad de Panamá, junto al Barrio de San Felipe fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Las ruinas, consideradas el primer asentamiento europeo en tierra firme, permite al visitante realizar eventos de primer nivel, especialmente nocturnos, durante todo el año, si bien la época preferida para estas actividades es durante la estación seca (enero-abril). En San Felipe, conocido como el Casco Antiguo de la ciudad, existen numerosas plazas, mansiones centenarias, bares con terrazas en alto y al aire libre, restaurantes y cafés con una gran cantidad de opciones de entretenimiento para eventos de incentivos.

¡La selva está a cinco minutos!

Dependiendo de donde se encuentre en el área metropolitana, es posible acceder a los verdes parques nacionales que rodean el Canal de Panamá en entre 5 a 45 minutos por automóvil. Uno de estos es el Parque Natural Metropolitano, el único bosque tropical situado dentro de una ciudad latinoamericana. Las oportunidades para el senderismo, el canopy y otras actividades son ilimitadas, no solo en los parques arriba mencionados, sino también en las montañas de Chiriquí, Bocas del Toro, la provincia de Veraguas y el Valle de Antón.

Un sinnúmero de asociaciones profesionales, benéficas y ambientales

La responsabilidad social empresarial es una tendencia de gran interés dentro de la industria de los viajes de inventivos en todo el mundo, y Panamá, por su posición de centro bancario y de negocios de las Américas, posee un gran número de organizaciones de todo tipo que pueden brindar valor agregado a su próximo evento internacional.