Panamá cuenta con 5 sitios declarados por UNESCO Patrimonios de la Humanidad. Uno de ellos es el del compuesto por el conjunto monumental de Panamá La Vieja, el primer asentamiento europeo de tierra firme en el Pacífico (muy solicitado para eventos culturales diurnos y nocturnos), y el Casco Antiguo (Barrio de San Felipe), lugar hacia donde se trasladó la ciudad tras su destrucción en 1671. Es en este sitio donde se encuentra el altar de Oro, el Museo del Canal de Panamá, la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá y la Plaza Francia, entre otros, en donde es posible realizar actividades bajo estrictos requisitos. También existen hoteles boutique dentro del área con todo lo necesario para ofrecer al turista de convenciones una extraordinaria experiencia.
Casco Antiguo es un espacio vivo con edificaciones privadas, oficinas, hoteles, bares, restaurantes, bancos y locales que ofrecen objetos de valor artesanal y artístico. Además, hay una importante ruta de iglesias y monumentos, su principal…
El Patronato Panamá Viejo facilita el uso de cuatro de sus áreas monumentales para la realización de eventos: la catedral de Panamá Viejo, el Convento de la Concepción, el Convento de los Jesuitas y la Plaza Mayor.