Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

APCCE se fortalece con 7 nuevos miembros de la industria MICE

APCCE se fortalece con 7 nuevos miembros de la industria MICE

APCCE se fortalece con 7 nuevos miembros de la industria MICE

En el marco del Día Mundial de la Industria de Reuniones, la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), celebró, el pasado 4 de abril, un desayuno en el hotel Wyndham Panama Albrook Mall, en presencia de todos sus miembros activos.

La Junta Directiva de APCCE aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a las empresas que se han sumado la entidad en lo que va de 2019. Pertenecientes a una variedad de categorías, estas son: Ingetronic (ingeniería audiovisual), Panama Meetings (empresa organizadora de eventos), Hotel Continental Panamá, Wyndham Panama Albrook Mall, Fludge (servicios audiovisuales) y Kamay Displays (soluciones para vitrinas y exhibiciones).

Cabe destacar que nuestra empresa, Meetings Panama, plataforma multimedia de promoción de la industria MICE de nuestro país, también figura en la lista.

Según Jorge Him Casanova, Tesorero de APPCE, la organización fue fundada por primera vez en 1979, lo que demostró la gran visión de sus pioneros, en tiempos en los que la actividad aún se encontraba en pañales fuera de mercados tradicionales, como Europa y Norteamérica. No obstante, aquellos primeros años no fueron fáciles. Explicó:

“Luego de varios años, la organización cayó en la inactividad en dos ocasiones. Ésta reactivación data de 2016, teniendo como objetivo principal la profesionalización de la industria, ya que muchas son las empresas en nuestro país que se dedican a la organización de eventos, pero que carecen de estándares internacionales”.

A pesar de lo reciente de la reactivación, mucho ha hecho APPCE en los últimos dos años. Explicó Him:

“Hace tan solo un par de años, prácticamente no existíamos, pero ha sido nuestra tenacidad lo que ha hecho que, en tan poco tiempo, pudiésemos organizar el Congreso No. 38 de COCAL, uno de los eventos más importantes de la industria MICE a nivel internacional, y que se realizó el pasado mes de marzo en Megapolis Convention Center. Con la actividad, le dijimos al mundo ‘aquí estamos’ y ‘esto es lo que somos capaces de hacer’”.

Jorge Him también detalló que la organización ahora se encuentra en una fase de fortalecimiento, en la que “se le dará prioridad a la estructura y reglamentos, a fin de materializar los objetivos por las cuales fuimos fundados y ofrecer valor agregado a nuestros miembros”.

En la actualidad, APPCE está conformada por 22 miembros activos. Su presidente es Luis Ricardo Martínez, Gerente General de Expo Eventos de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con