Buscar

Acuerdo entre Panamá y KLM

Acuerdo entre Panamá y KLM

Acuerdo entre Panamá y KLM

Acuerdo entre Panamá y KLM Reforzará presencia del país en Alemania y Holanda

PROMTUR Panamá, la organización de mercadeo de destino (DMO), cuyo propósito principal es la promoción y comercialización internacional de Panamá, desarrolla esta iniciativa para incrementar el reconocimiento de Panamá como destino turístico en los mercados objetivos y promover las visitas internacionales, esta vez por medio de la ruta de KLM – Ámsterdam a Panamá.

Una nueva oportunidad para atraer visitantes del mercado europeo se ha abierto, tras la entrada en vigor de un acuerdo de promoción y mercadeo entre PROMTUR Panamá, organización de mercadeo de destino del país y la aerolínea KLM, cuyo impacto económico previsto para el país se sitúa en 66 millones de balboas.

Como parte de su rol estratégico de comercializar internacionalmente el país, PROMTUR Panamá continúa liderando acciones de promoción y mercadeo de forma permanente, con el fin de destacar su oferta turística como destino sostenible, incrementar la demanda de pasajeros y promoción del país como destino final en mercados prioritarios.  

Mediante este acuerdo, que inició en julio y que cuenta con una duración inicial de 6 meses, la aerolínea impulsará los atractivos turísticos de Panamá dentro de la ruta de KLM (Ámsterdam y Panamá), impactando los mercados de Alemania y Holanda. 

Las iniciativas de promoción y mercadeo que se contemplan en esta alianza permitirán a KLM comunicar las bondades de Panamá – bajo la marca turística “Panamá Vive por Más”- con contenidos inspiradores en sus canales digitales de información y comercio electrónico, así como tradicionales; entre los que se encuentran: campañas de precio, promoción por medio de la red de agentes de viaje de la aerolínea, redes sociales, sitios web (KLM.nl y KLM.de) y su boletín de noticias. 

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que: “el acuerdo de promoción expondrá a Panamá como un destino único por su naturaleza exuberante, así como por su riqueza multicultural e histórica, atrayendo la llegada de más visitantes del continente europeo, uno de los destinos meta del Plan Maestro de Turismo Sostenible, que actualmente ejecutamos”. 

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá indicó que el país está “impulsando fuertemente su posicionamiento en Europa, con el fin de capturar la atención de viajeros con deseos de conocer destinos auténticos, que cuenten con gran riqueza cultural, histórica y natural. A través de esta alianza nos estamos acercando más a ellos, con el propósito de  orientarlos a completar su reserva en un destino con mucho que ofrecer como Panamá”. 

Antoine Cros, Gerente Comercial de KLM para Panamá y Centroamérica, destaca que “KLM se enorgullece de seguir trabajando en conjunto con PROMTUR Panamá y las autoridades panameñas para participar en el desarrollo del turismo internacional en Panamá, ayudando a su promoción en los mercados europeos”.

En la actualidad, KLM mantiene una frecuencia diaria de vuelos entre Ámsterdam y Panamá, siendo así la aerolínea europea que cuenta con la mayor cantidad de sillas disponibles entre ambos continentes. 

Con el objetivo de reactivar la demanda de turistas internacionales al país y lograr una mayor visibilidad del destino, PROMTUR Panamá, ha concretado una serie de convenios con aerolíneas y operadores turísticos a nivel mundial.  

Sobre KLM

KLM es una compañía aérea holandesa que vuela desde el 2008 a Panamá. KLM está presente en más de 110 países y es la compañía aérea más antigua en el mundo con el mismo nombre comercial.

Sobre PROMTUR Panamá

PROMTUR Panamá es la organización de mercadeo de destino (DMO), cuyo propósito principal es la promoción y comercialización internacional de Panamá para todos los segmentos turísticos.

El DMO trabaja en alineación y en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), institución gubernamental y regente del turismo en el país, para amplificar la promoción internacional del país como destino turístico de clase mundial, promoviendo la rica historia, cultura, belleza natural y lugares remotos del istmo panameño, que se experimentan a través de las rutas patrimoniales del destino, organizadas a través de tres pilares – patrimonio cultural (cultura multifacética), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano). 

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con