Buscar

La Undécima Edición de IFF Panamá tendrá sus sedes en Ciudad del Saber, Casco Antiguo y Santa Ana

La Undécima Edición de IFF Panamá tendrá sus sedes en Ciudad del Saber, Casco Antiguo y Santa Ana

La Undécima Edición de IFF Panamá tendrá sus sedes en Ciudad del Saber, Casco Antiguo y Santa Ana

Del 2 al 4 de diciembre, el Ateneo de la Ciudad del Saber, el Museo del Canal, la Manzana de Santa Ana y el Hotel La Compañía en Casco Antiguo son las sedes confirmadas para esta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Durante tres días consecutivos, el Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, suma una nueva edición para seguir contando historias, incentivando la cultura y trayendo lo mejor del cine panameño y del mundo a nuestra pantalla. Con un innovador formato, esta edición está inspirada en filmes inteligentes que representan el arte con narrativas ricas, lo que constituye la esencia del festival y su visión de cine con propósito.

Este año, IFF Panamá hace un recorrido por distintos espacios que forman parte del contexto histórico de la ciudad y que son una expresión de la bitácora cultural que mueve a nacionales y extranjeros.  Las sedes oficiales son: El teatro del Museo del Canal y el Hotel La Compañía en el Casco Antiguo, La Manzana de Santa Ana y el Teatro Ateneo en las instalaciones de la Ciudad del Saber, el cual se encuentra cerca de las esclusas del Canal de Panamá.

Ateneo

El epicentro de la undécima edición se llevará a cabo en El Ateneo de Ciudad del Saber donde también se celebrará la gala de apertura con la cinta «Stars at Noon», el día 2 de diciembre de 2022. Siendo en el mismo lugar donde se vivirá la clausura del festival con el poderoso documental “Tito, Margot y yo”, el día domingo 4 de diciembre. 
El Ateneo en Ciudad del Saber tiene importantes antecedentes, sus orígenes se remontan a un antiguo cine de la base militar de Clayton, construido por la armada de Estados Unidos en 1935. Este auditorio, considerado un ejemplo de arquitectura bellavistina y rehabilitado por la Fundación Ciudad del Saber, se ha convertido en los últimos años en una de las principales sedes de IFF Panamá. 

El Teatro del Museo del Canal también será punto de encuentro para los amantes del séptimo arte, este icónico espacio está dedicado a conservar, investigar y difundir los testimonios de la historia del Canal de Panamá. Tiene su sede en un edificio ubicado en la Plaza de la Independencia, dentro del Casco Antiguo en el corregimiento de San Felipe.

La Manzana

En el patio interno de La Manzana, en el histórico barrio de Santa Ana, se darán durante el fin de semana proyecciones al aire libre, gratuitas para toda la familia. Con estas actividades se espera integrar a toda la comunidad con el cine, generando así un espacio de convivencia para niños, jóvenes y adultos, donde el cine sea un motor y concientizador para la vida de muchas personas.
Una vez más, el festival articula una red de talentos y conocimientos para transformar el entorno a través de la innovación y la cultura, permitiendo que audiencia e industria convivan en un mismo entorno. Pues será en La Manzana donde se impartirán los talleres, paneles y conversatorios dictados por reconocidos cineastas de talla mundial.
Desde este Centro de Innovación Social se fortalecerá a la comunidad de organizaciones, empresas y emprendedores unida por el deseo común de crear nuevos productos y servicios que atiendan a las necesidades sociales, económicas, culturales y ambientales de la población actual de Santa Ana.

La Compañía

La Compañía, mejor conocido como el museo viviente, será el hotel oficial de la undécima edición de IFF Panamá. Es un hotel boutique de lujo, perteneciente a la cadena Hyatt, que abrió sus puertas este año durante el mes de abril.  El mismo plasma en su diseño todo el conjunto arquitectónico de la fundación de Panamá y hace un recorrido por tres épocas: la colonial francesa, la española y la huella americana hasta la actualidad; el spot ideal para seguir haciendo historia a través del cine.

Comprar Boletos

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con