Con la participación de 144 golfistas, se realizó del 4 al 10 de febrero, la decimosexta versión del Panama Championship, en las instalaciones del Club de Golf de Panamá.
El evento, al que asistieron reconocidos golfistas de 30 países, es el único en Panamá certificado por la PGA, y se realiza en uno de los campos de golf más difíciles de la región.
Considerado el evento de golf más grande del país, este torneo anual es parte del tour PGA que se realiza esta temporada en la región, además de ser el primero de una lista de actividades que se celebrarán en 2019 para conmemorar los 100 años de fundación del Club de Golf de Panamá.
Situados en la localidad de Cerro Viento, a medio camino entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el centro de ciudad de Panamá, los terrenos del actual Club de Golf de Panamá fueron adquiridos en 1973, cuando la entidad abandonó el campo que durante décadas fue su sede original: el actual Parque Omar del corregimiento de San Francisco.
El actual Club de Golf fue ideado con especificaciones de clase mundial, tanto en lo que respecta a su campo como su casa club que, según expertos de turismo, puede ser potenciado como un espacio para eventos de talla internacional.
Sobre esto, Augusto Terracina, gerente general de la empresa Pullmantour, comentó: “Por su ubicación cercana al aeropuerto y las especificaciones de sus instalaciones, el club debe ser promocionado como un nuevo producto para incentivos y reuniones, ya que tiene capacidad para eventos grandes. Se trata, sin duda, de un espacio de mucho potencial para este creciente sector”.
El club cuenta con dos salones con capacidad para 100 personas cada uno, utilizado para clausuras de torneos, bodas y recepciones privadas, y uno más pequeño con espacio para 30 personas. Un cuarto salón posee capacidad para 300 personas, mientras que el área de la piscina es recomendada para actividades de hasta 500 participantes.
Comentarios 0