El próximo mes de diciembre, Panamá reforzará su posición como punto de enlace Asia y América Latina durante la XIII Cumbre Empresarial China-LAC 2019, que se realizará entre los días 9 y 11 de dicho mes en el Centro de Convenciones ATLAPA.
Creado para fomentar la cooperación económica y comercial entre ambas regiones, el cónclave empresarial convocará a más de dos mil empresarios de China, América Latina y el Caribe. Es organizado por Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
“Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política y económica. De igual forma, la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con que contamos, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y a la vez nos consolida como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes”, señaló Gabriel Barletta, presidente de la Comisión Organizadora de China Lac Panamá durante el lanzamiento oficial del evento.
Por su parte, Pierre Leignadier, presidente encargado de la CCIAP, acotó, “China LAC, representa para Panamá una excelente oportunidad de confirmar su posición como la Gran Conexión de América Latina, ofreciendo su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado y centro de distribución para la región, así como puente de entrada para que exportadores latinoamericanos puedan ingresar al mercado de Asia.”
El evento, en el que participarán altos funcionarios gubernamentales, académicos, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras, contará con un pabellón de exhibiciones de más de 5,000 m2, que permitirá a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales.
Cabe destacar que las actividades del lunes 9 de diciembre serán reservadas únicamente para los expositores de China LAC en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. También se efectuará una “Macrorrueda de negocios” de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El martes 10 de diciembre, la feria inicia de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. De 9:00 a.m. a 3 de la tarde se darán sesiones plenarias con temas como: “Oportunidades y Desafíos de la colaboración entre China y LAC en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, LAC como Hub regional para empresas de China con proyección global, Finanzas e Infraestructura, y Invertir en Panamá, entre otros.
Comentarios 0