Panamá se convierte en la sede del XXVII Congreso Iberoamericano de la Sociedad Cerebrovascular y el VII Encuentro de Ministros de Salud de la Región
Un hito para la salud y el turismo: Panamá acogerá a expertos internacionales en noviembre de 2025
Panamá será la sede del XXVII Congreso Iberoamericano de la Sociedad Cerebrovascular y el VII Encuentro de Ministros de Salud de la Región “Global Stroke Alliance”, que se celebrarán del 19 al 21 de noviembre de 2025, según informó el Ministerio de Salud (MINSA).
El evento, que reunirá a expertos internacionales, se realizará con el objetivo de promover avances científicos y políticas de salud pública, enfocándose en la atención y prevención de enfermedades cerebrovasculares. Además, se reforzará la implementación del programa “Global Stroke Alliance”, que incluye teleradiología, telemedicina y rehabilitación, con el propósito de ofrecer atención oportuna y prevenir estas condiciones.
Durante una reunión con un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud de Panamá- MINSA , Fondo de Promoción Turístico – PROMTUR Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá – ATP, Julio Sandoval, Asesor del Despacho Superior del MINSA, destacó la importancia del evento para fortalecer la atención en salud pública y consolidar a Panamá como referente en la lucha contra los accidentes cerebrovasculares (ACV).
“El XXVI Congreso Iberoamericano de Enfermedad Cerebrovascular, celebrado el año pasado en Bogotá, nos permitió compartir la experiencia de Panamá en enfermedades cerebrovasculares. Esto nos posiciona como el epicentro del próximo encuentro, que contará con expertos internacionales en el tema”, explicó Sandoval.
En este congreso, se extenderán invitaciones al sistema pre-hospitalario, SUME 911, CSS, Minsa, Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos para crear una plataforma de atención de emergencia y un centro de comando ante posibles emergencias cardiovasculares.
El Dr. Nelson Novarro, presidente de la Asociación Panameña de Neurología, destacó que cada año alrededor de 1,800 panameños mueren por Accidentes Cerebrovasculares (ACV), siendo esta una de las principales causas de muerte en el país.
Por su parte, los representantes de PROMTUR Panamá subrayaron el valor de este evento, no solo en términos de salud, sino también como una oportunidad para fortalecer la posición de Panamá como hub de congresos y eventos internacionales, lo que tendrá un impacto positivo en el sector turístico.
Con este tipo de encuentros, Panamá reafirma su liderazgo en la organización de eventos internacionales que aportan al bienestar social y al desarrollo del país.
Comentarios 0