Inspirado en un refugio toscano y ubicado en un extinto cráter volcánico, el Hotel La Compañía del Valle adopta la belleza de El Valle de Antón, Panamá. Combinando arte, naturaleza y sanación orgánica para crear un santuario con un propósito, la exclusiva House Art & Wellness ofrece 70 amplias habitaciones y suites, todas con balcones y terrazas que brindan vistas a las montañas y al jardín. Pasee por su parque de esculturas con 200 piezas distintivas. Relájese en Elysium Spa, un espacio de 1635 metros cuadrados (apertura en 30 de agosto de 2025) que cuenta con baños romanos subterráneos, terapia de chocolate y vino, una piscina de agua salada y una terraza con solárium con vista a la montaña La India Dormida. Desafíese en su centro de actividades No Excuses, que ofrece todos los implementos para sus excursiones de senderismo, bicicletas eléctricas, cabalgatas y canchas de tenis, paddleball y pickleball. Haga del hotel su campamento base para el descubrimiento.
Fidel Reyes, Director General de la compañía Hotels & Resorts. Sí, a ver, si bien es cierto, existen productos de convenciones, corporativos, casco antiguo, negocios, leisure, todo incluidos. Estamos incursionando en un tema que creo que va a ser primordial para hacer una diferencia con otros destinos, y este es el wellness.
La compañía del Valle Art & Wellness House viene incorporando una serie de productos, servicios, tratamientos únicos de la región, que creo que serán un elemento determinante para potenciar este segmento del turismo de nuestro país. Bueno, estamos desarrollando, primero que nada, un spa, el Isium, que tiene aproximadamente 2.000 metros cuadrados de extensión, con, llamémosle, tres niveles. Por un lado tenemos lo que son las tinas romanas, bajando a tu encuentro contigo mismo, a través de unos túneles de piedra, llegando a unas tinas romanas, a través de unos túneles que te llevan a una piscina con sales aromáticas y otro tipo de cosas.
Pero luego hay un circuito muy interesante, que es el jamán, que son las sales del Himalaya, que son este sauna con aromas especiales, lo que es el mud waso, que viene siendo lo que es el baño de lodo, para después pasar por un circuito húmedo donde tienes un jacuzzi de muy buen tamaño, pasar a un cold plunge y coronar con lo que será seguramente nuestro producto insignia, que viene siendo la piscina de flotación con sales Epson. Y básicamente va a estar como en el mar muerto, ¿no? Flotando durante 20, 25 minutos, dejar que el agua te relaje, dejar que el gong empieza a sonar, dejar que vibre el agua, para posteriormente en el zenit se abra esta luz que ilumine la piscina de sales Epson, para que vuelvas como nuevo, digamos. Posteriormente subir a lo que viene siendo Skyway to Heaven, donde tenemos una piscina panorámica viendo lo que viene siendo el Cara Coral, la India Dormida, las Tres Marías.
Es una zona de relajamiento total. Y en la parte posterior, con una zona para Reiki, yoga y meditación. O sea, 6, 7 caminas de masajes con todo tipo de tratamientos, con caminas eléctricas, productos de primer nivel, donde puedes hacer desde 4, 6, 8 horas, 2, 4, 6 días sin ningún problema para hacer los retreats de wellness que mucha gente los ha buscado.
Y combinando sobre todo con las más de 130, 140 esculturas que tenemos alrededor del proyecto y 3 cocinas, 3 restaurantes con cocinas desde la cocina internacional en tiempo, con Horno Tandoori, la cocina vegetariana mediterránea en terra, y la cocina donde todo va al carbón, desde vegetales, mariscos, carne, pollo, aves, todo, todo, en Fuego, que es el restaurante insignia donde no solamente huéspedes, sino también visitantes, pueden disfrutar de las delicias del chef Patricio Llamón, nuestro chef Evo. Esto se convierte en un Art and Wellness House. Es una casa de arte y bienestar donde se combina muy bien ese contacto con la naturaleza.
Estamos rodeados de una propiedad de casi 35 mil metros cuadrados. Desarrollamos un lugar de parking que antes no se tenía y estaremos próximamente desarrollando dos canchas de pádel y de tenis. De tal forma que tenemos, junto con la cancha que tenemos de pickleball, un racket center, un área gastronómica, 70 habitaciones y el wellness en el spa en visión.
Entonces, es un destino. Ya el Valle tiene un destino nuevo. Es nuevamente un ecosistema, como yo digo, la gente.
Hacemos un stopover dentro del stopover, donde combinamos muy bien nuestras estadías entre el casco antiguo y el Valle, llevando y trayendo a los otros huéspedes desde el aeropuerto, desde Río Hato, desde Albrook, de donde necesite el huésped. Con mucho gusto lo recogemos y hacemos este circuito de lujo con los hoteles de la compañía Hotel San Antonio. Bueno, a ver, esta experiencia definitivamente es para los amantes del buen vivir, para los amantes de tener una experiencia única y diferente.
Los hoteles han cambiado su concepto. Antes eran 1, 2, 3, 4, 5 estrellas. Ahora son experiencias. Cito Fidel Reyes, director general de la Compañía Hotels & Resorts
Los hoteles están ávidos de crear experiencias, los destinos. El viajero de ahora busca experiencias, no busca solamente etiquetas o ese tipo de cosas. Yo creo que ahora más que nunca el viajero que quiere llevar algo de Panamá o del destino que da, con la social media, con todo lo que existe actualmente, pues basta una fotografía para decir lo espectacular que está un lugar y convertirte en embajador de ese lugar.
Yo creo que eso ayuda mucho a posicionar el país cada vez más. Yo creo que podamos ofrecer más productos de esta calidad y de este servicio para el mundo entero. Posiciona Panamá en ese destino de clientes que buscan ir a Medio Oriente, que quieren ir a otros destinos.
En su momento Costa Rica, que lo ha hecho también, en su momento Perú, en su momento República Dominicana. Yo creo que es tiempo para que Panamá levante la mano y diga aquí también tenemos productos de primer nivel, productos de alto nivel de servicio, de alta calidad, donde no solamente se beneficia el hotel, el producto, nuestro destino, sino todo lo que es la comunidad alrededor de nosotros. Los restaurantes, los bares alrededor del Valle.
El Valle empieza a despertar como un destino emergente, empieza a ser un destino muy atractivo no solamente para visitantes, sino también para la clientela local. La clientela local es esencial para nosotros. Todo lo que es ese huésped, ese cliente que quizá no se hospede, pero viene a nuestros restaurantes, bienvenido también.
Y es lo que va a hacer también el spa. Previa reservación, lo van a poder disfrutar no solamente huéspedes, sino también visitantes de Panamá. Dicen que tengo el trabajo más, el trabajo más reconfortante.
Ya no es un trabajo, es disfrutarlo, poder recibirlos aquí en esta tu casa. Tú has estado con nosotros desde el principio, fuiste a nuestra primera entrevista en El Casco y me acuerdo muy bien, nos fuiste como que la patada a la bendición. Te lo agradecemos por siempre estar con nosotros y apoyarnos en eso.
Y nada, invitar a la gente para que nos visite, invitar, te desconectas para conectarte con la gente y que conozcas los 5 o 6 restaurantes que tenemos en El Casco Antiguo. ¿Dónde es eso? Nuestra pasión es atender, nuestra pasión es que la gente se sienta como en casa. Siempre decimos, la gente le gusta sentirse lejos de casa, pero como en casa.
Mas información visita el siguiente enlace https://www.hyatt.com/unbound-collection/es-ES/ptyuv-unbound-hotel-la-compania-del-valle




Comentarios 0