Dice Demetrio Maduro, gerente general del JW Marriott
La cadena hotelera Marriott International apuesta por el futuro turístico y empresarial de Panamá, hecho demostrado en la presencia de 12 marcas de la firma (pronto serán 13) en un país de apenas 75,517 km². “La cadena de hoteles Marriott cree que el país tiene mucho potencial”, destacó Demetrio Maduro, gerente general del JW Marriott, su más reciente adquisición en ciudad de Panamá.
Reconocido internacionalmente por su icónica silueta en forma de velero que se erige sobre la Bahía de Panamá, el JW Marriott, ubicado en el exclusivo sector de Punta Pacífica, presentó su imagen reformulada a finales de 2018 como una propuesta de lujo para el hombre de negocios, aquel que llega al país para participar de alguna importante reunión sin apartarse, completamente, de la magia de un hotel de playa.
“Somos, hoy por hoy, la única propiedad hotelera de la ciudad situada frente al Océano Pacífico. Las espectaculares vistas que ofrece desde sus balcones son, sin duda, una de las claves del éxito del hotel”, afirmó Maduro, cuya selecta clientela se mantiene leal a la marca, a pesar del cambiante estado de la economía nacional y mundial. De hecho, explicó Maduro que se prevé cierto repunte de la actividad del turismo grupal a mediano plazo:
“La cadena espera un alza en la llegada de grupos de turismo y convenciones hacia mediados de este año y principios de 2020, y estamos seguros que la próxima apertura del Centro de Convenciones de Amador traerá muchos más”.
A fin de recibir dichas previsiones, la cadena Marriott se prepara para abrir una nueva propiedad hacia mediados de 2019. Se trata del Residence Inn, en el área de Paitilla, con habitaciones equipadas con cocina y otras amenidades para un público de larga estancia, y que a su vez está rodeado de locales de servicios y centros comerciales.
Instalaciones MICE de alto nivel
En cuanto al mercado de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés), Maduro acotó que, de las 16 propiedades pertenecientes a la firma Marriott, 5 poseen instalaciones para eventos con una capacidad media de entre 400 y 500 personas. Entre estos destaca el JW Marriott, que posee siete salones para conferencias, el más grande de los cuales es capaz de recibir eventos de hasta 600 participantes.
“Todos nuestros hoteles cuentan con infraestructura para realizar eventos de alta calidad. Lo que buscamos es crear una experiencia que motive a nuestros huéspedes a regresar para descubrir el país”, explicó Maduro.
La voz de la experiencia
Demetrio Maduro es un profesional panameño del hotelería con una larga trayectoria administrativa dentro de la cadena Marriott. De sus 35 años en la firma, 20 fueron vividos en el extranjero, estando a cargo de propiedades en Venezuela, Costa Rica y México. Volvió a su país para administrar el Hotel Marriott Panamá (área bancaria) durante cuatro años, y al darse la adquisición del que ahora es el JW Marriott de ciudad capital, y que inauguró 25 de septiembre de 2018, fue asignado como gerente general del mismo.
Una relación de larga tradición
La relación de la cadena Marriott con Panamá data de principios de los años ’80, con la apertura de su primera propiedad frente al Centro de Convenciones Atlapa (actual Sheraton, también parte de la corporación hoy día). Con la adquisición de los hoteles Starwood, pasan bajo la cobija de Marriott un total de 16 hoteles presentes en el país (los cuales subirán a 17 con la apertura el Residence Inn.), como Westin, Sheraton, Aloft, Le Méridién, entre otros, representando más de la mitad de las marcas que maneja la corporación Marriott en la actualidad.
Comentarios 0