¡Buenas noticias para la industria MICE panameña! El contrato con la empresa SMG Latin America, LLC. para la gestión y promoción del nuevo Centro de Convenciones de Amador (CCA), ha sido refrendado por el gobierno panameño.
Según lo estipulado en el contrato, la empresa de capital estadounidense deberá, entre otras cosas, abrir una cuenta bancaria para gastos operativos, iniciar la promoción internacional del recinto; equiparlo, y afiliarse a organismos internacionales relacionados a la administración de centros de convenciones.
Son más de 70 los centros de convenciones que administra la firma SMG alrededor del mundo. Entre los mercados donde comercializará el centro de convenciones de Amador figuran Estados Unidos, México y Europa, a fin de convertir a Panamá en un imán para congresos corporativos, eventos de consumo e incentivos, banquetes y reuniones internacionales.
El avance constructivo del centro, según constató el nuevo administrador de la ATP, Iván Eskildsen en una reciente gira de las instalaciones, supera el 91% de avance.
El nuevo recinto se encuentra en Amador, uno de los puntos turísticos más potencial turístico del país, encontrándose en la entrada del Canal de Panamá y a solo minutos del Casco Antiguo, las esclusas de Miraflores y el centro comercial y de negocios de la capital panameña.
El CCA, con capacidad máxima para 23,900 personas, se divide en cuatro grandes zonas: Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles. La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 son vendibles para diversos tipos de eventos. También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos.
Comentarios 0