“Si bien hay eventos similares en la región, la Feria del Bebé de Panamá es, sin duda, la actividad ferial de mayor impacto de su clase en Latinoamérica al reunir, en un mismo lugar, a cientos de representantes de marcas relacionadas a la maternidad y a la primera infancia”, detalló Luis Ricardo Martínez, gerente general de Expoeventos, la empresa organizadora del evento.
La feria, que se realizará del 15 al 17 de febrero en el Megápolis Convention Center de ciudad de Panamá, cumple 15 años en 2019, según Estheisy Villarreal de Martínez, gerente comercial de Expoeventos, quien comentó sobre la clave detrás de la permanencia de la actividad a través de los años: “Si bien la feria innova en cada versión en cuanto a actividades recreativas y educativas para mujeres embarazadas, padres e hijos, lo que distingue a la feria es la reunión de representantes de marcas, compradores, importadores y distribuidores relacionados al segmento de la maternidad y primera infancia, los cuales utilizan la feria como una vitrina de las últimas tendencias en bienes y servicios para este segmento de la población”.
Por su parte, Luis Ricardo Martínez detalló: “Se ha podido crear un formato efectivo en donde las grandes marcas, como Huggies y Kimberly Clark no solo promueven sus productos, sino que brindan, además, valor agregado a la ciudadanía, como apoyo auditivo, campañas de seguridad vial, y la campaña “Inclúyeme” que, como sugiere su nombre, promueve la asistencia de personas con discapacidad a la feria.
La feria reúne a representantes de marcas, compradores, importadores y distribuidores relacionados al segmento de la maternidad y la primera infancia.
Unas 200 casas y marcas expositoras estarán presentes en el evento, que este año atrae a expertos de Colombia, Perú, México, Costa Rica y Guatemala y Panamá, cuyos puestos serán atendidos por un total de 1,500 personas, quienes ofrecerán a aproximadamente 14,000 asistentes, las últimas tendencias en uno de los campos más evolutivos de la industria del marketing.
Explicó Villarreal: “La feria se mantiene viva gracias al carácter innovador de este mercado. Participarán este año, por ejemplo, pequeñas empresas locales que ofrecen servicios por internet, como aquellas que recolectan, de padres primerizos, cargueras y coches para su reparación y reciclaje, y otras que venden vestidos especiales que indican cuando el niño tiene fiebre. La lista de productos y servicios disponibles no tiene fin”.
Un grupo importante de los expositores de la Feria del Bebé provienen del interior del país quienes, aunados a sus contrapartes extranjeros, producirán un estimado de 250 noches de hotel y su respectivo efecto multiplicador en cuanto a lo económico.
La Feria del Bebé de Panamá propicia, de igual manera, un motor para el campo de las exportaciones y reexportaciones –uno de los pilares fundamentales de la economía nacional a través de la Zona Libre de Colón. “Hay países, como Colombia, que reciben gran parte de sus importaciones relacionadas a la maternidad y la infancia a través de la Zona Libre. El valor económico de la feria, por ende, es bastante extenso”, concluyó Martínez.
Comentarios 0