Como parte de una gira por distintos puntos turísticos de la ciudad, los 205 compradores mayoristas internacionales que visitaron el país con motivo de Expo Turismo Internacional 2019, visitaron las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones de Amador.
El grupo fue recibido en el espacioso lobby de la estructura por el ingeniero Antonio Tirado de la firma española Ayesa, una de las empresas que construyen la obra (siendo las otras, China State Construction Engineering Corporation Ltd. y la panameña Construcciones Civiles Generales, S.A.), ubicada en la entrada Pacífica del Canal de Panamá.
El recorrido incluyó, entre otras cosas, inspecciones a las salas de exhibición situados en la porción sur de la estructura (en fases finales de construcción) y el gran salón de banquetes, que tiene capacidad de hasta 5,000 personas sentadas.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar un vídeo con las explicaciones técnicas del proyecto, que tiene una superficie de 61,000 metros cuadrados y capacidad para 24,000 personas. “El proyecto se presenta un avance constructivo del 91% y tenemos previsto entregarlo el 30 de septiembre de este año”, señaló Tirado a los presentes.
El significativo avance de la obra trae nuevos bríos a la industria MICE de Panamá luego de una serie de retrasos en la entrega de la estructura.
El proyecto de Amador reemplazará al Centro de Convenciones Atlapa (con capacidad máxima de 10,000 personas) como el más grande de Panamá y Centroamérica, y que fuera construido en los años 1970 en el centro de la capital panameña.
El nuevo centro, según explica el ingeniero Tirado, se encuentra en el corazón de uno de los ejes turísticos más importantes del país, situado a solo minutos de las Esclusas de Mirafloras, a pasos del Biomuseo (la única estructura diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry en Latinoamérica), y a corta distancia de los restaurantes, atractivos turísticos y el puerto de cruceros que se construye en la Calzada de Amador.
Comentarios 0