Representantes de 620 bancos de 19 países de América Latina se reunieron en Boquete, provincia de Chiriquí durante el congreso de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), celebrado del 26 al 27 de febrero.
El evento tuvo como propósito primordial trazar la ruta estratégica que tomará esta institución durante los próximos dos años e incluyó reuniones sobre temas como la ciberseguridad, medios de pago y transformación digital; asuntos regulatorios, educación e inclusión financiera y de-risking, entre otros.
Al finalizar el ciclo de actividades, el secretario de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro, manifestó: “con la decidida ayuda de las Asociaciones Bancarias que representa, la gestión gremial liderada por la Federación a nivel regional ha apoyado a su sector bancario a afrontar exitosamente los retos que hoy día enfrenta desde múltiples frentes. La ciberseguridad, los competidores disruptivos, la transformación digital y la gestión de la carga regulatoria que debe asumir son, entre otros, retos sobre los cuales continuará afinando esfuerzos para aumentar la resiliencia, la transparencia y el bienestar del sector financiero por el cual aboga”.
Fundada en Mar del Plata, Argentina, en 1965, la Federación Latinoamericana de Bancos contribuye, a través de sus congresos, concursos y programas de formación internacional, a la difusión de la educación financiera para mejorar la prestación de servicios integrales a un consumidor cada vez más informado y preparado para tomar decisiones financieras acertadas.
La ciudad de Boquete, situada en las montañas de la provincia de Chiriquí, es un destino turístico y de retiro que ha ganado popularidad internacional en los últimos años, gracias a su agradable clima, atractivos ecoturísticos y su café de exportación (la variedad “geisha” que ahí se cultiva es cotizada como la más cara del mundo). La población tiene prevista la próxima construcción del primer centro de convenciones verde del país.
Comentarios 0