El Hotel Sheraton de la capital de Panamá fue la cede del Vigésimo Congreso Centroamericano de Neurocirugía, celebrado entre el 20 y el 23 de febrero.
Prominentes médicos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua y Panamá ofrecieron ponencias magistrales a más de 300 participantes de toda la región, con temas como “El Rol del Neurocirujano en el STROKE agudo” y “Abordajes comparativos de técnicas de mínima invasión a columna lumbar”, entre otros.
El Congreso Centroamericano de Neurocirugía fue el primer evento médico de carácter internacional que utilizaron a Panamá como sede a principios de 2019, hecho que, según el Dr. Leonardo de Jesús Barrios, presidente del congreso, demuestra un gran interés en la oferta del país por parte de importantes organismos internacionales.
“La escogencia de Panamá como sede de este evento fue muy interesante, ya que nuestro país originalmente había presentado su postulación para el Congreso Latinoamericano de 2022. Sin embargo, tal fue la complacencia de la Federación Latinoamericana en nuestra presentación, que nos dieron la oportunidad de demostrar nuestra oferta con la versión Centroamericana”, destacó Barrios, quien también funge como presidente de la Asociación Panameña de Neurocirugía.
Sobre los puntos a favor de Panamá para su escogencia como sede, el Dr. Barrios acotó: “Nuestra oferta de hoteles y centros de convenciones es muy atractiva para personas de todas partes del continente, y con el ‘Hub de las Américas’, es muy fácil venir a Panamá. Nosotros aquí nos encargamos de tratarlos bien, a fin de que vuelvan, no solo para adquirir más conocimientos, sino también para que hagan turismo y dejen beneficios económicos para nuestro país”.
Comentarios 0